Estás en una prisión

"Usted está en una prisión, si desea salir de la prisión, lo primero que tiene que hacer es darse cuenta de que usted está en prisión. Si piensa que es libre, no podrá escapar" - George Gurdjieff


George Gurdjieff
Nadie había dicho, en el mundo contemporáneo, declaraciones tales. Siendo aparentemente absurdas, según indica Osho, también aclara que en realidad son grandes indicaciones acerca de la liberación de la consciencia humana. 

Asimismo, además de aclarar Gurdjieff que "usted está en prisión", a veces se sumergía más profundo en la realidad  y afirmaba que, en lugar de estar en prisión, "usted es la prisión", lo cual es todavía más cierto.

Estas simples afirmaciones son uno de los mayores principios de cualquier buscador de la verdad. La mente humana tiende a negar las cosas desagradables, a esconderlas, a protegerse de eso que no quiere. 

Así es como, tras el paso del tiempo, llegan a ocultarse tan profundamente en el inconsciente que se forma una "personalidad superficial"; el ego.

Este término, "el ego", se puede observar desde muchas ópticas, pero todas ellas confluyen. Queda pendiente definir en profundidad este "falso yo", esta máscara a la que llamamos ego.






Comentarios